La Zona Tradicional de Acapulco ya no cuenta con ninguna habitación disponible para la temporada de fin de año, a pesar de la crisis de inseguridad que registra este destino turístico además de ser golpeado por fenómenos naturales como sismos y huracanes.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez informó que para esta temporada de verano se tiene el 50 por ciento de reservaciones en las hospedarías.
Lea también: Hotel Krystal Beach Acapulco reapertura con 149 habitaciones
“Asombrense ya para fin de año no tenemos habitaciones están totalmente reservadas. Los hechos de violencia indiscutiblemente afectan el destino, porque son dados a conocer a nivel nacional sin embargo, hasta ahorita no ha habido ninguna cancelación”.
Aguilar Ordóñez detalló que los hoteles de la Zona Tradicional de Acapulco son mínimas las afectaciones que tienen tras Otis, ya que sus estructuras están bien cimentadas.
“Ya tenemos el 50 por ciento de reservación para este Verano, a parte los turistas que llegan en carros con ellos ya tenemos el 100%”.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, opinó en cuanto al incremento de los asesinatos los tres niveles de gobierno deben coordinarse para implementar estrategias que disminuyan esos hechos, además de darles facultades a los policías el accionar sus armas ante los delincuentes.
“Todos los que traen arma se les tiene que dar facultades para aquellos también puedan defenderse y al ciudadano. Pasa que matan a una persona y están cerca los de la Guardia Nacional y no hacen nada, no pueden disparar porque los castigan y se les debe dar facultades para que sean ellos los que defiendan a la sociedad”, concluyó el empresario.