Luego de la destrucción por el huracán Otis, se alista un proyecto para que Acapulco sea declarado como zona económica libre, a fin de acelerar su recuperación
Esto se desprende de una reunión que tuvieron hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señala Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro).
Lee también: Temor entre obreros por cierre de hoteles en Acapulco
La Concaingro expuso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un proyecto para declarar al puerto como zona libre, en busca revertir el daño que hizo Otis en el puerto, en ese documento se plantean incentivos fiscales, reducciones en materia de pago de combustibles y un mayor aumento del salario mínimo.
La Concaingro resalta que 90% de la planta productiva local se encuentra trastocada. “Hemos cuantificado por lo menos 35 mil empleos formales que se están perdiendo de manera permanente y 40 mil puestos laborales informales; todos son del sector turístico, restaurantero y de servicios, lo que podría provocar una crisis de empleo”, dijo.
“Pensamos que realmente tenemos en puerta una crisis de empleo muy abrupta para Acapulco”, finalizó.