La zona Dorada de Acapulco inició este fin de semana con una ocupación hotelera superior al 72 por ciento, debido a la llegada de cientos de turistas nacionales y extranjeros a este destino de playa en esta tercera semana de la temporada vacacional de verano 2019.
Desde las primeras horas de este viernes, camiones repletos de vacacionistas llegaron al puerto, principalmente en la zona de La Condesa, donde los turistas bajaron para hospedarse en sus hoteles y de inmediato se dirigieron a las principales playas, como Caleta y Caletilla e Icacos.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó que en la zona Diamante la ocupación alcanzó este viernes el 54.5 por ciento, mientras que la Náutica o Tradicional llegó al 43.6, por lo que la renta de cuartos de hotel de forma general en Acapulco es del 63.8.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, alcanzó una ocupación hotelera superior al 77.5 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa rebasó los 80.8 puntos porcentuales y Zihuatanejo llegó a las 55.3 unidades, luego de la llegada de turistas extranjeros vía aérea.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, las cifras indican que llegó al 49.7 por ciento, pero esperan que estos números aumenten porque cuentan con reservaciones para este sábado y domingo, incluso podrían rebasar las 60 unidades porcentuales, cuando la semana pasada llegaron al lleno.
Los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron en conjunto una ocupación hotelera general en el estado del 67.1 por ciento.