La zona Dorada de Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación hotelera promedio del 62 por ciento, tras la llegada de turismo nacional en camiones y vehículos particulares, quienes aprovecharon los momentos de lluvias en otras entidades para disfrutar del sol, la arena y el mar de este puerto.
La secretaría de turismo estatal, informó que las demás zonas de Acapulco como la Diamante logró el 33.4 por ciento, mientras que, la Náutica o Tradicional el 29.9 por ciento, dando un promedio general del 49.4 por ciento.
Para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la ocupación promedio general fue del 59.8 por ciento, mientras que, por separado, Ixtapa alcanzó las 63.8 unidades, y Zihuatanejo apenas el 22.3, principalmente por la llegada de visitantes extranjeros.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, rebasó las expectativas este fin de semana al alcanzar el 63.3 por ciento, luego de la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá, quienes disfrutaron de los atractivos de este pueblo mágico y visitaron la catedral de Santa Prisca y el mercado de artesanías hechas de plata.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron una ocupación hotelera promedio del 52.8 por ciento, por lo que la renta de cuartos de hotel se mantiene a pesar de la falta de promoción turística.