Prestadores de servicios turísticos en la zona Diamante, aseguraron tener una temporada de vacaciones de verano 2024, muy complicada por la baja afluencia de turistas en estos primeros diez días de asueto.
Manifestaron que la afectación de los condominios y su lenta rehabilitación a nueve meses de paso del huracán ha provocado una disminución de visitantes considerable en estas dos semanas de temporada de vacaciones.
Lea también: Acapulco en riesgo de perder turismo por falta de hoteles
Alberto Pérez Fuentes, prestador de servicios turísticos en playa Princess dijo que, a nueve meses de los daños del huracán más del 90 por ciento de los condominios siguen cerrados por las afectaciones sufridas.
“Es poco el turismo que ha llegado en estos primeros días de la temporada de vacaciones, esto es por la falta de condominios que representan las segundas residencias en esta parte de Acapulco, esperemos que, en el transcurso de los días de la temporada, aumente la llegada de los turistas”, expresó.
Indicó que el tener una afluencia baja en comparación a otras temporadas anteriores al paso de Otis, está afectando la economía de cientos de familias que viven del comercio en las playas.
Por su parte la comerciante en playa Revolcadero, Cristina Rodríguez, dijo que la reconstrucción de los condominios en toda la zona Diamante está muy lenta, y esto afecta a quienes trabajan en las playas.
Abundó que es muy poca la afluencia de visitantes en esta temporada de vacaciones, y muchos de estos llegan solo por fines de semana.
En la zona Diamante, según representantes de agencias de bienes y raíces, aseguraron que son más de diez mil los departamentos que fueron afectados por las ráfagas de casi 300 kilómetros por hora con las que golpeó la ciudad el fenómeno meteorológico en octubre del 2023.