Con la construcción de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, se buscara blindar e inhibir la inseguridad en Acapulco, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Durante el acto de entrega de reconocimiento al notario público, Jorge Ochoa Jiménez en el ayuntamiento viejo del centro de la ciudad, Adela Román Ocampo, afirmo que los cuarteles, serán construidos por el gobierno federal, y al municipio corresponderá la donación de los predios.
Informó que el primero de los cuarteles, se construye en el poblado de El Salto, donde el problema de violencia y la existencia de fosas era considerable.
Mientras que el segundo de estos cuarteles, será en el poblado de Xaltianguis, donde en los próximos días se realizará el acto de donación del terreno de manera coordinada con los pobloñadores.
La primera edil agregó, que el tercero de los cuarteles, e
será en el poblado de El Pedrogoso en la zona poniente de la ciudad, y el cuarto se está pensando realizarlo en el área Diamante donde también de han registrado actos de violencia.
"Consideró que está es una buena noticia para la ciudadanía, este gobierno, se ha preocupado por darle seguridad al pueblo de Acapulco," dijo.
Agregó que uno de los primeros retos desde que llegó como edil, fue la seguridad para todos los acapulqueños.
Adela Román Ocampo, reconoció que su gobieno, ha logrado quitar los toques de queda que había en algunas colonias de Acapulco.