Todas las noches, la zona del Acapulco Diamante se cubre de humo tóxico, debido a la quema descontrolada de basura que se realiza en diferentes tiraderos clandestinos y sobre calles y avenidas.
Debido a las toneladas de desechos y escombros que dejó el huracán Otis, la quema de basura a cielo abierto se ha intensificado todas las noches.
Lea también: Nubes de polvo en Acapulco traen enfermedades respiratorias
Una intensa neblina de humo tóxico generado por que la quema de basura cubre el valle de la zona Diamante de Acapulco. Vecinos queman en terrenos baldíos basura que han acumulado, luego de limpiar sus viviendas y sus calles.
La falta de recolección de basura por parte de personal de servicios públicos y saneamiento básico ha orillado a los vecinos de las diferentes colonias de la zona Diamante de Acapulco a quemar la basura en cualquier punto.
Algunos vecinos de colonias, ubicadas en la zona Diamante, se han quejado de que la quema de basura todas las noches les ha ocasionado problemas respiratorios y de garganta.
En medio de esta neblina de humo tóxico por quema de basura, los pocos restaurantes que han abierto o la venta de cena callejera ofrecen sus alimentos.