La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que la zona Diamante es la parte complicada de Acapulco por las lluvias ocasionadas por el huracán “John”.
Durante su participación en el informe diario que rinde la gobernadora del estado desde el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, la presidenta municipal lamentó la muerte de una pequeña de cuatro años de edad, la noche del miércoles por el deslave de un cerro en la parte alta de la Sabana.
Lea también: Deslave de cerro en La Sabana provoca la muerte de una niña
Indicó que en el municipio tiene 30 brigadas trabajando en toda la ciudad, sin embargo pidió la colaboración de todos para poder enfrentar la situación que está generando nuevamente el huracán categoría 1 con sus remanentes en todo Acapulco.
“Solos los tres niveles de gobierno no podemos, se requiere de la participación de todos, los que están en zonas de alto riesgo, deben de salir y dirigirse a los albergues habilitados, la situación está complicada porque es mucha lluvia, la parte más complicada en estos momentos es la zona Diamante”, precisó.
López Rodríguez manifestó que desde el día lunes han estado realizando recorridos por los canales pluviales, como el canal del Perro, el canal del Muerto que ya están desbordados, el canal de La Venta y de El Camaron que se encuentran a su máxima capacidad.
La primera autoridad de Acapulco dijo que hay un seguimiento permanente de la situación en toda la ciudad, sobre todo de los lugares donde la situación, es más complicada por la intensa lluvia que sigue generando “John”.