Zona Diamante mantiene llamado de auxilio; crece la inundación

El nivel del agua es de uno a dos metros de altura y aún hay muchas personas atrapadas en sus casas; más de cinco mil viviendas están bajo el agua

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Viviendas se encuentran bajo el agua por lo que es urgente la presencia de las autoridades. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Afectados por las inundaciones en fraccionamientos de la zona Diamante de Acapulco, mantienen el llamado de auxilio para que autoridades ayuden a la evacuación de personas que ya no pueden salir de sus casas.

Aseguraron que desde la mañana de este jueves el nivel del agua en sus casas es de uno a dos metros de altura, por lo que es muy complicado poder salir para buscar un refugio donde puedan estar mientras pasa la tormenta.

Lea también: Pide alcaldesa declaratoria de emergencia para Acapulco

Caminar por las calles de algunos fraccionamientos como Casas Homex, es de peligro debido a que hay muchas alcantarillas abiertas y rejillas en mal estado que pueden ocasionar algún tipo de lesión.

Adolfo Vargas, vecino de Casas Homex indicó que son más de cinco mil viviendas las que ya se encuentran bajo el agua, por lo que es urgente la presencia de las autoridades con las lanchas para empezar a evacuar por lo menos a menores y adultos mayores que son los más vulnerables en este momento.

La comunidad universitaria participará en centros de acopio y en brigadas multidisciplinarias de apoyo. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

"Estamos en una situación muy complicada, hay muchos vecinos que lograron salir de sus casa y se refugiaron con vecinos que tienen un segundo nivel, pero si sigue la lluvia constante la situación de riesgo aumentará, por lo que es urgente que se empiece la evacuación de muchas personad", señaló.

En el fraccionamiento Casas Homex los mismos vecinos estamos ayudándonos en lo más que se puede para hacer menos complicada la situación, pero es es muy complicado caminar en la calles llenas de agua, porque no hay carros todos están también bajo el agua.