La zona Diamante de Acapulco superó el aforo de alojamiento permitido para esta temporada vacacional decembrina al llegar al 75 por ciento de ocupación en los condominios de esta área según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Turismo estatal, mientras que, en la Dorada se mantienen con 70 unidades porcentuales.
Cabe mencionar que, el pasado 21 de diciembre se publicaron las nuevas restricciones por la pandemia de Covid-19, donde se ordena que los hoteles, condominios y lugares de tiempo compartido no debían rebasar el 70 por ciento de aforo, sin embargo, más turistas continúan llegando a sus departamentos, condominios o casas de descanso en Acapulco.
Sobre la ocupación en hoteles, Acapulco se encuentra este lunes de forma general al 36.2 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante llegó al 41.3, la Dorada al 36.2 y la Náutica o Tradicional con 18.8 unidades.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó renta de cuartos de hotel arriba del 42.4 por ciento, mientras que, por separado solo Ixtapa cuenta con 42.7 unidades y Zihuatanejo al 41.3.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó este inicio de semana el 26.2 por ciento luego de la llegada de turistas nacionales y extranjeros, por lo que el promedio general en el Triángulo del Sol es del 37.5 por ciento.
Mientras tanto, en lo que respecta al tiempo compartido la ocupación promedio en Ixtapa – Zihuatanejo es del 28 por ciento y Acapulco alcanzó las 26 unidades porcentuales.