De manera histórica este viernes 10 de abril del 2020 la zona Diamante de Acapulco registró un 0.0 de ocupación hotelera debido a que, las hospederías del puerto continúan cerradas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19, sin embargo hay algunos visitantes que llegaron a sus condominios y departamentos.
Este inicio de fin de semana, la Secretaría de Turismo Estatal, reportó también, rentas de cuartos de hotel del 3.2 en la zona Dorada de Acapulco, mientras que, la náutica o tradicional alcanzó las 4.5 unidades porcentuales, dando un promedio general en el puerto del 4.2 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo llegó este viernes al siete por ciento en la renta de cuartos de hotel, mientras que, de forma separada, Ixtapa registró el 7.1 y Zihuatanejo alcanzó las 6.3 unidades porcentuales.
La Ciudad platera de Taxco de Alarcón según los registro de SECTUR llegó este día al 3.2 por ciento, y sus hoteles, mercados de plata y la propia catedral de Santa Prisca continúan cerradas al público.
El promedio estatal en el Triángulo del Sol integrado por Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón es de 4.2 por ciento, al tiempo que la Secretaría de Turismo informó que, continúan cerradas las playas de toda la costa de Guerrero, así como hoteles, restaurantes y demás negocios de esta industria.