La zona Diamante una de las más afectadas por el paso del huracán Otis en el mes de octubre, reactivó parte de su economía en esta temporada de vacaciones, debido al arribo de miles de familias que cuentan con una segunda residencia en el puerto.
Fue este sector que adquirió una vivienda en los distintos fraccionamientos de la zona Diamante, los que llegaron a Acapulco para disfrutar del periodo de vacaciones de fin de año y al mismo tiempo ayudar a reactivar la economía en negocios, entre estos restaurantes, centros comerciales y los pocos hoteles ubicados en está parte del puerto.
Lea también: Con drones, Acapulco agradece todo el apoyo tras el huracán Otis
En la zona Diamante de Acapulco, se ubican entre ocho o diez fraccionamientos considerados dentro del plano regulador del municipio como áreas residenciales, y estos son los que en está ocasión, registraron una alta afluencia de visitantes que cuentan con una propiedad en el puerto.
Este domingo, último día del 2023, la zona Diamante de Acapulco, según las propias autoridades del sector turístico, registró una ocupación superior al 70 por ciento, en sus ochos hoteles que funcionan luego del huracán Otis.
Dentro de esta afluencia de visitantes, se podría considerar los propietarios de las segundas residencias que llegan a sus casa en cada uno de los fraccionamientos.