La zona de baja presión que afecta las costas de Guerrero y ha provocó lluvias intensas en los últimos días evolucionó a depresión tropical 10-E, y se ha desplazado hacia Michoacán y Colima, ubicándose a 515 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, generando vientos de hasta 55 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este fenómeno natural seguirá generando desprendimientos nubosos en Guerrero, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, principalmente en los municipios costeros y partes altas de la entidad.
Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que se mantendrá el alto oleaje en toda la franja costera, con olas de dos a tres metros de altura, por lo que recomendó extremar precauciones en las zonas de playa y pidieron a los bañistas hacer caso a las recomendaciones del personal salvavidas.
En el boletín meteorológico, indican que las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas como La Montaña y Sierra, además los ciudadanos deben de alejarse de las áreas propensas a inundación.
Detallaron que se encuentran en coordinación con las secretarias de Protección Civil para vigilar las áreas de viviendas asentadas a los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables que son propensas a deslaves o derrumbes, y mantienen la vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en las zonas bajas