La plaza Juan Álvarez, en pleno zócalo de Acapulco, se ha convertido en una zona donde abundan mujeres y hombres que sufren de alguna enfermedad mental.
Según empresarios y comerciantes establecidos en las distintas calles del primer cuadro de la ciudad, el número de personas enfermas mentales, han incrementado de manera considerable ante los ojos de las propias autoridades de los tres niveles de gobierno.
Lea también: Pasea desnudo en la Costera, ante la indiferencia de autoridades
Indicaron que en distintas ocasiones, han solicitado la intervención de las autoridades para que se proceda a retirar a estas personas que además de dar una mala imagen, también representan un peligro para los acapulqueños y turistas que llegan al zócalo de Acapulco.
Arturo Rodríguez Maldonado, locatario establecido en el zócalo, dijo que muchos de los enfermos mentales que deambulan en el centro de la ciudad, son originarios de otras ciudades del país, como México y Morelos.
“Cada día están llegando más personas enfermas, se requiere que las autoridades procedan, que les den atención en algún lugar donde puedan estar más atendidos, en las calles del centro no pueden seguir debido a su condición física, están enfermos y requieren de atención”, dijo.
Dijo que en algunos casos son persona ya mayores que se quedan a dormir en las banquetas del zócalo y en otros casos, sobre cartones que colocan en plena plaza, además hacen sus necesidades en las calles.
El locatario indicó que en algunas ocasiones, los enfermos mentales se ponen a ingerir bebidas embriagantes en la plaza y posteriormente, se introducen a los negocios.