A fin de atender el déficit hospitalario que supera el 50 por ciento, el diputado del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Zeferino Gomez Valdovinos, impulsó un exhorto a la Federación para gestionar un hospital del tercer nivel que ya fue aprobado y que tendrá un costo de mil 300 millones de pesos.
El legislador morenista refirió que ya está dentro de la cartera de proyectos especiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que se construya en el puerto de Acapulco y contará con 170 camas censales que redundará en beneficio de los guerrerenses.
Recordó que en este estado suriano, existe un incremento de enfermedades crónico degenerativas alarmante, como es la diabetes, que tienen que viajar a la ciudadanía de México, que les representa un alto costo, porque en Guerrero no se cuenta con un hospital de especialidades.
Además, se contempla que existan unidades especializadas en las 7 regiones del estado y den consultas gratuitas todo este sector afectado por este tipo de padecimientos.
El legislador refirió en el marco de su segundo informe de labores, al que asistieron la alcaldesa Adela Roman Ocampo, diputados y representantes empresariales, que ante el incremento de contagios de Covid-19, seguirá impulsando leyes y políticas que contribuyan a instrumentar mecanismos y estrategias a través de programas e incentivos fiscales para el sector más desfavorecido.