Pese a que los daños del huracán Otis fueron considerables en las embarcaciones de Acapulco, propietarios de yates iniciaron con los primeros recorridos en alta mar este sábado, ante el inicio oficial de la temporada de vacaciones de fin de año.
Fueron pocas las embarcaciones a las que se les excedieron los motores para empezar a navegar en el mar de Acapulco, esto con la finalidad de poder también reactivar la economía en este sector empresarial que también fue severamente afectado por el fenómeno meteorológico.
Lea también: Sectur confía en aperturar 127 hospederías antes de fin de año
"El huracán ya pasó, seguimos afectados y seguiremos por un buen tiempo, pero tenemos que levantarnos poco a poco para reactivar la economía y las fuentes de trabajo, estamos empezando a salir con las pocas embarcaciones que se pudieron salvar del desastre, está temporada esperemos que sea buena con lo poco que llegue de turistas", señaló Esteban Solís Estrada, propietario de Yate.
Manifestó que las embarcaciones fueron destruidas como los hoteles, los condominios, los carros y las viviendas en todo Acapulco, pero no se puede seguir con las lamentaciones, se debe de trabajar con lo poco que se tiene para que el puerto vuelva nuevamente a resurgir en materia turística.
De acuerdo a las autoridades de Capitanía de Puertos, el huracán Otis destruyó poco más de 700 embarcaciones entre yares de lujo, hasta cayucos y pequeñas lanchas que representaban el patrimonio de miles d familias.
Con el inicio de la temporada de vacaciones de invierno, también se empezó la reactivación de la economía en la renta de los yates, los paseos en alta mar, con la renta de embarcaciones.
El propietario de embarcaciones expresó que la renta de yates y recorridos en el mar representa el sustento para miles de familias acapulqueñas que viven de maneta directa de este sector.