A escasos días para que se cumplan diez meses del paso del huracán Otis, Playa Honda en la zona del Acapulco Tradicional, sigue invadida por yates de lujo y lanchas que fueron devastadas por el fenómeno meteorológico ocurrido en octubre del 2023.
Las embarcaciones que fueron arrastradas por los fuertes vientos de casi 300 kilómetros por hora del huracán, hasta Playa Honda, no han sido retirados por sus propietarios, pese a los daños que sufrieron.
Según las autoridades de Capitanía de Puertos, el huracán Otis, provoca afectaciones severas en más de 700 embarcaciones de las poco más de ocho mil que se tenían bajo registro y permisos de navegación.
Lee también: Playa Honda y Manzanillo no recibirán turistas este verano
El cementerio de yates de lujo que dejó el pasado huracán Otis en Playa Honda, se extiende hasta la zona de la Marina a ubicada a escasos metros del Club de Yates de Acapulco.
Este próximo 25 de agosto, se cumplen diez meses de que estas embarcaciones destruidas por el Otis, evitan que turistas y acapulqueños puedan acudir a disfrutar de playa Honda, así como de playa Manzanillo donde también, se tienen restos de lanchas en proceso de rehabilitación.
Son más de 50 las embarcaciones entre yates de lujo que eran rentados muchos de estos para paseos por l bahía, así como lanchas que eran utilizadas para la pesca y pequeños catamaranes, los que fueron arrastrados por los fuertes vientos de Otis, hasta la zona de playa Honda una de las más cálidas y tranquilas del puerto.
Según el director de ecología en Acapulco, Jesús Castillo Aguirre, desde el pasado mes de noviembre del 2023, se inició con el proceso de notificación a propietarios de las embarcaciones con la finalidad de que empezar con el retiro de las mismas.
Las lanchas y yates estancadas sobre la zona de playa Honda, no solo evitan la llegada de turistas y acapulqueños a esa zona turística, sino también son factores de contaminación de la bahía.