A poco más de un mes de que el huracán Otis desvastara el puerto de Acapulco, en la zona de playa Manzanillo, sigue una gran cantidad de embarcaciones de recreo y de pesca totalmente destruidas.
Según los propios trabajadores de embarcaciones que desde hace algunos días, realizan labores de limpieza y de rescate de lo poco que les dejó el fenómeno meteorológico, las pérdidas en las embarcaciones son millonarias y en dólares.
Lea también: Más de 33 días sin dormir anteceden a la que será su peor Navidad
Armando Estrada Figueroa, empleado de un yate destruido por las intensas ráfagas de viento que registró el huracán Otis, dijo que hay algunos yates que están valuados hasta en tres o cinco millones de dólares considerando el tamaño, su maquinaria y el lujo.
Las embarcaciones, quedaron destrozadas y una tras otra en la zona de arena y en otros de los casos sobre las piedras y rocas que de ubican a la orilla de la playa.
Estrada Figueroa, dijo que todas las embarcaciones sufrieron daños, sin embargo hay yates de gran lujo que están considerados como pérdida total y que por el tema de seguros que tiene la mayoría, no han sido retirados del lugar donde quedaron.
Según las autoridades de Capitanía de Puerto, han informado que en Acapulco, hay unas 700 embarcaciones registradas, de las cuales algunas registran daños muy considerables que podrían ser pérdida total.