La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, afirmó que su administración ya tiene aprobado el préstamo por 200 millones de pesos que servirán para pagar lose aguinaldos de los trabajadores en este mes de diciembre.
En entrevista luego de firmar un convenio con autoridades del ISSSPEG y el SUSPEG, para permitir la jubilación de 30 de 300 trabajadores que ya cumplieron su tiempo laboral, la alcaldesa aseguró que si gobierno cerrara bien este año en cuanto al pago de los salarios y aguinaldos.
Román Ocampo, dijo que a finales de este mes, se terminará de pagar el préstamo de 200 millones que solicitaron en diciembre del 2019.
"Son créditos económicos a corto plazo, que por ley no se pueden dejar de pagar en un plazo de 12 meses, y en esto hemos cumplido", expresó la primera edil en entrevista con reporteros al concluir la firma de convenio en las instalaciones de la Capama.
En cuanto al tema de la Capama, Adela Román, lamentó la situación interna de la paramunicipal, donde no se tiene un ingreso económico por servicio de agua insuficiente, hasta para pagar la deuda que se tiene con la CFE.
La deuda con la CFE, por 500 millones de pesos, que dejó el ex alcalde y ahora aspirante a la gubernatura, no se puede pagar, así como una con Fonacot que tampoco fue cubierta.
Calificó como un acto justo la firma del convenio con el que podrán jubilarse 30 trabajadores, además adelantó que en este mes de diciembre, se dará un pago importante al ISSSPEG.