El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que ya fue licitada y actualmente se encuentran trabajando en la construcción de las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco, con las cuales pretenden eficientar los estudios forenses en los cuerpos que no son indentificados.
Entrevistado previo a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Salud Hogar Moderno, el funcionario estatal se negó a revelar el lugar en donde será establecido el inmueble, y destacó que la obra tendrá una inversión de 35 millones de pesos, con lo cual se tendrán instalaciones modernas que permitan dar un buen servicio.
"El Servicio Médico Forense ya se está trabajando, ya de licitó para un nuevo Servicio Médico Forense en Acapulco que sustituirá el actual con una inversión de 35 millones de pesos.
Se mejoraran las instalaciones más que pensar en duplicar, porque lo que menos queremos es que de duplique, sino que se mejore y se acelere el estudio de los cadáveres no identificados, no reclamados y que es lo que estamos haciendo", dijo.
En otro tema, de la Peña Pintos, señaló que debido a la falta de vacunas triple viral, doble viral, bsg y dpt, un total de 18 mil 300 niños se encuentran desprotegidos de enfermedades como tuberculosis, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras, por lo que el estado ya prevé la compra de un lote de éstas en el caso de que se presente un brote de estas enfermedades.
Sobre el dengue, el secretario reconoció que el número de casos continúan en incremento, debido que hasta la fecha se contabilizan casi 250, por lo que reiteró el llamado a la población y a los gobierno municipales, para que lleven a cabo acciones que permitan combatir los criaderos de moscos.