El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Armando Javier Salinas, informó que la empresa constructora que realiza la remodelación del parque ya presentó la solicitud para la licencia de construcción, con la que no contaban al inicio de la colocación de la nueva reja.
Entrevistado durante una gira de trabajo donde la presidenta Adela Román Ocampo, inauguro obras con una inversión superior a un millón de pesos, el titular de desarrollo urbano, explicó que fue el viernes pasado cuando presentaron la solicitud para que Ayuntamiento analice la petición y se determine la entrega de la licencia que marca la ley.
“Una vez que nosotros iniciamos, un procedimiento por la falta de licencia, los representantes de la empresa, hicieron el trámite para la licencia, estamos en la etapa de valoración de los documentos, por lo que no se puede clausurar los trabajos porque dentro de los cinco días hábiles presentaron la solicitud con los planos que se requieren”, expresó el funcionario municipal.
Armando Javier Salinas, refirió que la obra de colocación de la reja en el Parque Papagayo como parte de los trabajos de remodelación del lugar, se tiene que continuar, no se pueden clausurar porque ya hicieron los procedimientos para solicitar la licencia dentro de los términos legales.
Por su parte la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que ya se le pidió a los empresarios, que se cumpla con la normatividad de los cinco metros que mínimo deben de tener las banquetas en la costera, y por parte del gobierno municipal tienen todas las facilidades porque es una obra pública, por lo que la licencia no es ningún problema para el parque Papagayo. Y Abundo que la situación de la obra de remodelación del parque papagayo, es del conocimiento total de las autoridades del gobierno federal.