El colector que desemboca en playa Icacos se mantiene contenido con arena, por lo que se detuvo el vertimiento de aguas negras a la bahía, que se presentó hace dos meses, situación que provocó que esta área perdiera su distinción Blue Flag, porque los niveles de contaminación aumentaron.
En un recorrido por la zona se constató que las aguas negras ya no llegan a la bahía, lo que ha provocado también mayor afluencia de turismo extranjero y nacional, además de mayores ganancias para los prestadores de servicios turísticos.
“Ya está contenido no salen las aguas negras, la contaminación bajó, la semana pasada vino personal de salud a tomar muestras del agua, al parecer van a poner otra vez la famosa bandera azul, esperemos que así sea para que venga más turismo”, expresó, Fabián Salinas, restaurantero.
Cabe mencionar, que el lunes pasado el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que la distinción Blue Flag sería devuelta para esta zona, antes del Tianguis Turístico, toda vez que las últimas pruebas en el agua, indican que no hay contaminación como hace dos meses.
Asimismo, el problema de la contaminación se generó debido al colapso de un colector ubicado frente a la base naval, para el cual la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco tardó más de un mes en solucionar el desperfecto, mientras tanto, se vertieron aguas negras a la bahía.