A unos días para que inicie la temporada de vacaciones de fin de año, la principal avenida turística de Acapulco registra escurrimientos de aguas negras que provocan una mala imagen para este destino de playa.
De acuerdo a comerciantes establecidos de la zona turística, el problema de los escurrimientos de las aguas negras que desde hace unos días se tienen en la costera, ya fue reportado en varias ocasiones a la CAPAMA, sin embargo, no se ha atendido la problemática.
Lee también: Habrá nuevo reglamento de licencias de funcionamiento
Las aguas negras además de estar dando una mala imagen para el puerto, también están ocasionando un problema de salud debido a que se tienen olores fétidos que llegan hasta los negocios.
Los escurrimientos que brotan de las alcantarillas se tienen entre la glorieta de la Diana al mercado de la Dalia , así como en la zona de restaurantera de la Condesa.
Los comerciantes pidieron a las autoridades de gobierno tomar medidas para resolver el problema antes de que se inicie con la llegada de turistas por la temporada vacacional.
Indicaron que el problema se las aguas negras en la Costera es constante debido a la mala situación de la red sanitaria que se tiene en la zona turística.