Estudiantes del movimiento Kiosco que se encuentranen paro en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco, seconfrontaron verbalmente y diez de ellos renunciaron al grupo queexige un lugar en las facultades de Medicina y Enfermería de laUAGro y acusaron a la maestra Margarita Martínez García, líderdel grupo, de exigirles 80 mil pesos para garantizarles unespacio.
Entre empujones y palabras altisonantes, los jóvenesque desertaron señalaron que el movimiento Kiosco perdió suesencia porque ha sido dañado por la corrupción y los interesesde la maestra que lo encabeza y aseguraron que buscarán por supropia cuenta una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazánpara obtener su acceso a la universidad.
Los jóvenes inconformes llegaron a las escalinatasdel ayuntamiento alrededor de las 12:30 del día acompañados desus padres y con pancartas en mano acusaron a Margarita Martínezde estafadora y de querer lucrar con la necesidad de educación delos jóvenes que han sido rechazados de la universidad, ademásexigieron les regrese los 480 pesos que le pidieron a cada uno parapoder ingresar al movimiento.
Leermás:
La estudiante Verónica Muñoz Lobato denunciótambién que la maestra Margarita los obligó a firmar diez hojasen blanco para negociar por ellos con el rector de la UAGro, por loque piensan que se está aprovechando de su necesidad para obtenerbeneficios personales a costa de los jóvenes que lo único quepiden es un espacio para estudiar.
"Sólo nos están utilizando como carnada, nos vamosdel movimiento Kiosco porque es una estafa y pedimos a la corruptade la maestra Margarita que nos regrese nuestro dinero porque nospidieron 480 pesos si no, no entrábamos al movimiento y eso sellama lucrar con una necesidad", explicó.
Muñoz Lobato acusó también a la líder delmovimiento Kiosco de exigirles el pago de 80 mil pesos paraasegurarles un lugar en la facultad de Medicina, ya que con esacantidad podría negociar los espacios y algunos que les creyeronle dieron dinero por adelantado, sin saber que el recurso se loquedaría y no gestionaría los lugares en el área de ciencias dela salud.
Luego de anunciar su renuncia al movimiento los diezestudiantes se retiraron del lugar ante la amenaza de ser agredidospor los que aún integran el movimiento Kiosco, quienes permanecenen plantón permanente en las escalinatas del ayuntamiento deAcapulco.
Leermás: