Autoridades de los tres niveles de gobierno, desalojaron por segunda ocasión la playa Manzanillo de la zona tradicional de Acapulco, luego de que reparadores de embarcaciones violaron los sellos de clausura del Astillero que funcionaba desde hace años en este balneario.
Desde las 8:00 horas de este martes, personal de la Profepa, en coordinación con efectivos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Turística, Vial y Urbana de la SSP municipal, se dieron cita en el mencionado lugar para retirar una lancha de fondo de cristal, así como herramientas que son utilizadas para la reparación.
De acuerdo a los encargados del operativo, los integrantes del astillero no respetaron la prohibición que se hizo el año 2019, debido a que los materiales que utilizan, como la fibra de vidrio y pintura a base de aceite, contaminan el medio ambiente.
La acción ocasionó descontento entre los integrantes del astillero quienes ahora se dedican también a la renta de mobiliario de playa, por lo que se desató un conato de bronca que no pasó a mayores, ya que la cantidad de elementos de seguridad era grande para contener cualquier agresión.
En declaraciones, los reparadores de embarcaciones denunciaron que el gobierno municipal no ha cumplido con la promesa de brindarles un espacio en dónde puedan realizar las labores de reparación, por lo que continúan en el lugar alguna herramientas y equipamiento, además, consideran injusto el desalojo, ya que es su única fuente de empleo.