Fue en el 2018 cuando se celebró el último espectáculo aéreo Air Show en la bahía de Santa Lucía, ahora este evento nuevamente regresará Acapulco, luego de que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que está “casi concretado” y en pláticas con la empresas que podría traer este evento de acrobacias extremas con aviones.
Después de cuatro año, el espectáculo aéreo “Air Show” donde participan pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volverá, pues la jefa del ejecutivo estatal, aunque no reveló el nombre de la empresa, comentó que está en negociaciones y en pláticas para ver si puede regresar.
El primer espectáculo aéreo “Air Show”, se presentó por primera vez en el puerto de Acapulco del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2005, como parte de los atractivos para captar nuevas corrientes de turistas.
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La gobernadora del estado, dijo que cada año se buscará que los eventos como la Gala de Pirotecnia y el Desfile de Globos Gigantes sean mejor y buscará traer más eventos y cosas novedosas para Acapulco como el espectáculo Air Show.
Este evento de vuelos y acrobacias en el aire por aviones capta la afluencia de turistas y residentes que abarrotan las playas, restaurantes y hoteles.
Después del 2005 que fue el primer espectáculo y debido a que fue un éxito, en el 2006 se volvió hacer, pero por falta de presupuesto se canceló y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero lo retomó y se presentó otra vez en el 2012.
En ese año se realizo Alextremo Air Show Acapulco 2012 organizado por el capitán Alejandro Parra Ramírez, quien en ese entonces dijo que organizar un evento internacional, único en México tiene un costo aproximado de 50 millones pesos.
Fue en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo que suspendió este evento del Air Show a pesar de que, dijo, el capitán Alejandro Parra que el espectáculo aéreo donde participaron pilotos de la fuerza armada de Estados Unidos así como Thunderbirds, dejó derrama hasta de 220 mil millones de pesos.
En el 2018, nuevamente este evento aéreo sorprendió con sus acrobacias a turistas y lugareños, el cual fue organizado por la empresa Altius y patrocinado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el fin de promocionar Acapulco.