El presidente de Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Manuel Negrete Arias aseguró que los vuelos de Canadá y Estados Unidos, que están programados en su arribo al puerto de Acapulco durante la temporada invernal, están ayudando a la recuperación de turismo extranjero,
En entrevista, estimó que en Acapulco vacacionan más de 3 mil turistas canadienses y estadounidenses, donde algunos llegan a hoteles, otros tienen ya propiedades o rentan departamentos por el tiempo que permanecerán en el puerto.
“Afortunadamente si está llegando turismo extranjero, Los cruceros están regresando aunque no se están quedando pero queremos hacer una estrategia para que se queden por otro día más y les den ganas de seguir visitando Acapulco”.
Explicó que tan sólo en el vuelo Montreal -Acapulco de la aerolínea Air Transat tiene un registro de más de mil 626 pasajeros canadienses que han arribado al puerto de Acapulco en sus 11 vuelos operados hasta el momento y la ocupación ha sido del 79.7 por ciento.
Lee también: Acapulco Diamante al 70.5% de ocupación hotelera
Recordó que debido a la pandemia y a la cuarta Ola de contagios de Covid -19 que se registro al iniciar el año, la aerolínea Sunwing suspendió sus vuelos de Canadá hacía Acapulco.
Comentó el presidente de Fidetur que otro 90 por ciento de turistas qué hay en Acapulco es estadounidense y que han llegado en los vuelos de Houston y Dallas.
La temporada invernal y los vuelos de Canadá hacía Acapulco concluye el 30 de marzo y el vuelo de Houston -Acapulco es permanente y sigue también el vuelo de Dallas.
Por otra parte, dijo Negrete Arias que están en pláticas con el Gobierno Municipal y estatal para apoyar en lo que se pueda en el tema de promoción.
Señaló que las cosas buenas hay que seguir trabajando sobre ellas y “las que no han dado resultados hay que modificarlas, hay que hacer otra forma de trabajar”.
Recordó que FIdetur trabaja con presupuesto del 2 por ciento del impuesto al hospedaje y entre más ocupación de cuartos se tendrá más recurso.
“Hoy queremos que venga más gente, que se queden más días y seguramente aumentara ese impuesto”, precisó.