La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que dejará una bahía sana al concluir su administración, con la inversión enterrada de mil millones de pesos para la rehabilitación de los 21 colectores de la ciudad.
Dijo que en esta ocasión se debe considerar que los que están en el gobierno, no vienen a robar ni a proteger delincuentes.
Al dar el banderazo de salida del programa de desayunos escolares calientes y fríos para beneficiar a alumnos de jardines de niños y primarias, la presidenta insistió que recibió un Acapulco en terapia intensiva con millones de deudas en todas las dependencias, así como una nómina abultada de trabajadores en la que se han dado de baja en un año a más de 800 aviadores.
Lee también: Entregan escrituras a familias de 73 colonias de Acapulco
"A mi salida si voy a dejar un municipio saneado financieramente y una bahía sana con mil millones de pesos de inversión enterrados entre federación, estado y municipio, en Acapulco hace falta cultura, necesitamos levantar a Acapulco, yo no les vengo a robar", expresó.
Dijo que por 70 años en Acapulco no hubo una inversión en el tema de los 21 colectores pluviales, "les pido a los acapulqueños su comprensión porque en los próximos días, empezaremos los trabajos en la zona de la costera Miguel Alemán, en el zócalo y en la zona rural donde los municipios no tienen agua potable aún cuando tienen el río en ese lugar".
López Rodríguez, dijo que ante la mala situación en la que se encuentra Acapulco debido a que sólo terminó a robar ya robar, se necesitan 11 nuevos alcaldes que tienen el compromiso de no robarse el dinero del pueblo.
Agregó que seguirá en sus próximos dos años dentro de la dinámica del no robo y de no moches que en este primer año ayudará a pagar deudas millonarias, disminuirá nómina, dividirá la producción de agua potable a más de cuatro mil litros por segundo.