El presidente de la asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, informó la puesta en marcha de la séptima Cabalgata Nacional turística Acapulco 2019, evento que en años anteriores ocasionó caos en la zona turística del municipio.
A través de un documento firmado por el dirigente, se asegura contar con el apoyo de la asociación de Charros del Estado, la Federación de Cabalgantes México a Caballo y a la Federación de Charros de México, junto con las cuales buscarán realizar un homenaje al Deporte Nacional la Charrería.
En el texto se menciona que ya se cuenta con la participación de 68 asociaciones a nivel nacional, además de la totalidad de cabalgantes del estado, quienes participarán en este evento caracterizado por la música de banda, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y el peculiar olor a excremento de caballo sobre la avenida costera Miguel Alemán, además de entorpecimientos a la movilidad.
Cabe mencionar que, en ediciones pasadas, la Cabalgata Nacional Turística Acapulco ha ocasionado desmanes como el ingreso de los equinos a tiendas de autoservicio y cortes a la circulación en la principal arteria turística, lo cual genera malestar en la ciudadanía porteña que utiliza la principal arteria vial de manera cotidiana.
Hasta el momento se desconoce si la costera será la sede una vez más del evento nacional, y la fecha exacta en la que este se llevará a cabo, ya que muchos sectores de la población han sugerido que este sea llevado a lugares en donde causen menos efectos negativos.