La alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró que el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico para Acapulco, dependerá del comportamiento que tengan los ciudadanos y los prestadores de servicios turísticos en los protocolos sanitarios.
En entrevista al realizar un recorrido de supervisión de obras en las calles Caminos, Niños Héroes y Zaragoza ubicada en el centro de la ciudad, la presidenta indicó que por parte de su gobierno se mantienen los operativos anti-covid, pero el cambio dependerá de como se comporten los ciudadanos y prestadores del servicios.
"Fue un día muy activo, estamos supervisando estas obras que aseguran que en dos semanas, podrían quedar concluidas, debemos de tener en mente que en poco tiempo tendremos la temporada de vacaciones de semana santa, y debemos de brindarle a los turistas lugares accesibles, iluminados para que caminen con mayor seguridad", expresó.
Durante el recorrido por las obras, la presidenta, recalcó que todos tienen que colaborar para que cambie la situación de salud pública que hay en estos momentos por la pandemia del Covid-19 en Acapulco.
la primera edil, manifestó que su gobierno está haciendo todo lo que le corresponde para que se cumpla con todos los protocolos de prevención sanitaria que están debidamente establecidos en el diario oficial del gobierno del estado.