El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, encabezó una protesta en el Zócalo de la ciudad para demandar nuevamente la presentación con vida de su hermano Vicente Suástegui, desaparecido desde el pasado cinco de agosto.
Acompañado por integrantes del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, el vocero del CECOP realizó un volanteo y solicitó apoyo a conductores de vehículos particulares, para iniciar la búsqueda de su hermano de manera independiente en tres puntos de la ciudad.
Suástegui Muñoz, responsabilizó de manera directa al gobierno del estado de la desaparición de Vicente Suástegui y agregó que no va a permitir que le entreguen a su hermano sin vida.
"Quieren meter a Vicente en un asunto de drogas, de narcomenudeo, esto nadie se los va a creer, nosotros tenemos nuestras propias líneas de investigación, ya tenemos algunos vídeos, algunos medios de prueba, a Vicente lo sacaron de su casa para sembrarle este cuatro", expresó.
Dijo que este golpe que le dieron al CECOP se lo dieron a todos, por lo que van a responder con toda la furia que tiene Guerrero y con todo el coraje.
Agregó que quieren crear una imagen de delincuente a Vicente para que después digan: "Miren se llevaron, desaparecieron a un delincuente", por lo que hizo un llamado a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda para que se pronuncie sobre este tema.
Manifestó que Vicente Suástegui fue perseguido por la Marina, quien se metió a su casa y la Fiscalía no está siguiendo esta línea de investigación.