El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, denunció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a elementos de la Policía Ministerial por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
El dirigente de los campesinos que rechazan la presa La Parota, manifestó que la noche de este miércoles acudió por la noche a las instalaciones de la Fiscalía regional para solicitar informes sobre Vicente Suástegui, desaparecido desde hace un año en Acapulco.
"El coordinador de la Policía Ministerial, Adalberto Aranda Cruz, me mantuvo privado de la libertad por espacio de 30 minutos la noche de este miércoles, además estaban intimidándome con sus pistolas bajo el argumento de una supuesta detención por un delito de homicidio, el cual en ningún momento justificó con ninguna orden de aprehensión en mi contra", expresó al momento de hacer entrega por escrito la queja.
Dijo que solicitará a la fiscal del estado parar este tipo de abusos por parte de los elementos de la Policía Ministerial y del mismo coordinador Alberto Aranda.
El vocero del Cecop recordó que en el mes de junio del 2014 en las mismas instalaciones de la Fiscalía de Acapulco sufrió una tortura por lo que también inició una queja en Derechos Humanos y una denuncia por el abuso.
Advirtió estar dispuesto a llegar hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para denunciar los abusos cometidos en caso de que en Guerrero no se les dé una solución a las agresiones que sufren los campesinos que han luchado por la defensa de las tierras.