Un grupo de viveristas y sus familiares, se instalaron en plantón en las oficinas de la Promotora Turística, en protesta porque no les asignan contratos para reforestar las áreas dañadas por el huracán Otis.
Este martes por la mañana un total de 23 viveristas, junto con sus familiares y trabajadores arribaron a las oficinas de Protur, para instalarse en plantón y amenazaron con bloquear el bulevar de Las Naciones, si no los atendían.
Encabezados por el presidente del Grupo de Viveristas de la Poza, Martín Zavaleta, pidieron audiencia para que atendieran su pliego de demandas y les den solución.
Lea también: Trabajadores del Palacio laborarán en sedes alternas
En breve entrevista, el dirigente explicó que su malestar se debe a que después de sufrir el impacto del fenómeno meteorológico, por iniciativa propia dieron mantenimiento a las áreas afectadas en el camellón central del bulevar de Las Naciones.
Esto con la idea de que una vez que el gobierno del estado atendiera la emergencia por la devastación los contratara para hacer la siembra de nuevas plantas y del pasto, pero con sorpresa no los tomaron en cuenta.
Martín Zavaleta denunció que se dieron cuenta que las autoridades contrataron a personas foráneas y con esto los dejaron fuera del programa de reforestación, cuando son los que han dado mantenimiento del tramo de Metlapil a la glorieta de Puerto Marqués.
Por esa situación, acordaron hacer un plantón en Protur y en el supuesto de no alcanzar acuerdos van a bloquear por tiempo indefinido el bulevar, porque les asiste la razón y lo único que piden es que los contraten.
La entrevista se interrumpió al pedirles un empleado de la oficina de gobierno que integraran una comisión para instalar una mesa de trabajo con el director de la Promotora Turística, José Luis González de la Vega, a fin de tratar alcanzar acuerdos y desistan de su intención de bloquear el bulevar de Las Naciones.