Viveristas del puerto de Acapulco, bloquearon el bulevar de Las Naciones ubicado en la zona Diamante del puerto, para demandar al gobierno del estado el pago de sus servicios por más de millón y medio de pesos que debieron recibir el pasado 15 de julio del presente año.
Unos 100 ciudadanos quienes se dijeron pertenecer a cuatro cooperativas de viveristas, se plantaron en la mencionada arteria vial justo a las afueras de la Promotora Turística, para exigir ser atendidos por autoridades estatales.
Uno de los inconformes, informó que son más de un millón y medio de pesos los que adeuda el gobierno de Guerrero, por concepto del mantenimiento del camellón central del bulevar en mención desde Puerto Marqués hasta Tres Vidas, afectando a 170 familias que trabajan por necesidad.
"A cuatro cooperativas de viveristas, nos deben un aproximado de un millón y medio de pesos. Se nos tenía que pagar desde el día 10 o 15 de este mes y no nos han pagado, nosotros no queremos afectar al gobernador ni a Acapulco, pero tenemos gente enferma y necesitamos ese dinero", indicó.
La afectación a la vialidad fue importante, ya que la movilidad se vio interrumpida por casi una hora hasta que fueron atendidos por las autoridades correspondientes, quienes se comprometieron a dar solución al conflicto en la medida de las posibilidades financieras.