Desde hace más de dos décadas, cientos de familias de la calle 2 de la colonia Emiliano Zapata, han aprendido a vivir entre escurrimientos de aguas debido a que un cauce ha mantenido inundada la avenida por donde transitan.
De nada ha servido la pavimentación de concreto hidráulico que se tiene en la calle, el cual debido al constante escurrimiento de agua se ha deteriorado y ante esto los vecinos, han buscado a través de piedras cruzar la carretera para llegar a sus hogares.
Por la calle dos completamente inundada, transitan diariamente desde personas de la tercera edad, hasta menores que acuden a un jardín de niños y una primaria ubicada cerca del lugar.
Doña Artemia Estrada Espinoza, del lugar manifestó que son vecinos años en los que han vivido en el olvido de toda autoridad, ya que ninguna se ha preocupado por resistir para terminar con el escurrimiento de una gran cantidad de agua que pasa por la calle y prácticamente frente a los protones de sus casas.
Lee también: Fuga de agua potable inunda calle Cerrada La Quebrada
"Ya estamos cansados de buscar a las autoridades presidentes van y presidentes vienen, y ninguno se digna a resolver este problema que tienen muchos años, la calle está destrozada en algunas partes, en otras colocamos puentes de piedras para poder cruzar quién no quiere caminar por el agua, ya estamos acostumbrados a está vida porque no hay otra manera de evitar el escurrimiento”, dijo.
Dijo que se han dado varios accidentes por el escurrimiento del agua, algunas personas de la tercera edad, han caído al cruzar la calle, otras se han mojado cuando se van a trabajar o los alumnos cuando se dirigen a las escuelas.
Carolina Herrera Flores, es otra de las vecinas que desde hace más de diez años vive entre las aguas que escurren diariamente en la calle 2 de la colonia Emiliano Zapata, ella asegura que en temporada de lluvias el arroyo crece y en ocasiones, llega hasta la entrada de las casas por lo que recurren a colocar hostales con tierra para evitar ser inundados.
En la calle 2 de la Zapata, viven poco más de 500 familias además es paso para otras más que habitan en calles como la Seis y la calle 20, por lo que si se debería considerar una reparación y encausamiento del cauce que corre.
Expresó que entre la calle dos y la calle seis, se ubica un módulo para que personas de 60 años de edad, trámite su credencial de INAPAM, por lo que para estas es de mucho riesgo caminar sobre el escurrimiento de agua.