Entre escurrimientos de aguas negras, fugas de agua potable, alcantarillas abiertas y sin servicios públicos eficientes, viven miles de familias en la Unidad Habitacional Costa Dorada.
Los vecinos manifestaron que son más de diez años en que han estado viviendo en estas condiciones, muy a pesar de que las autoridades de gobierno, tienen conocimientos de las deficiencias que hay en la unidad.
Ana Maria Vélez, habitante de la unidad Costa Dorada, manifestó que la zona es considerada como fraccionamiento, pero carece de todo tipo de servicio, así como de zonas destinadas a uso múltiple y áreas verdes.
Lee también: El Coloso, 45 años de anarquía y abandono
"Vivimos com escurrimientos de aguas negras, con alcantarillas abiertas, sin canchas deportivas, con deficiencia en el servicio de agua potable, tenemos todas las necesidades y las autoridades no hacen nada, ni le dan importancia a las denuncias que hacemos como afectados", dijo.
El fraccionamiento Costa Dorada en el poblado de Llano Largo, tiene más de 20 años de haber sido construido, y fue edificado en una zona de humedales, por lo que se corre el riesgo de sufrir inundaciones.
Son más de 15 mil las familias que viven en el fraccionamiento Costa Dorada, todas sufren de la falta de los servicios públicos, y ante esto se ven obligados a buscar la manera de contrarrestar la necesidades que tienen como la recolección de basura pagando entre 20 a 30 pesos a los llamados pechugueros para tirar sus desechos.
Otro de los problemas que sufren, la falta de seguridad, las fugas de agua potable, escurrimientos de las aguas negras que brotan del drenaje colapsado y la falta de suministro de agua potable en las casas adquiridas por medio de créditos hipotecarios superiores a los 450 y 500 mil pesos.