Los distintos atractivos turísticos que se tienen en la zona Tradicional de Acapulco, como las famosas lanchas de fondo de cristal, han provocado que las playas de Caleta y Caletilla sean dos de las más concurridas del puerto por los turistas nacionales, extranjeros y por los propios residentes.
Desde hace más de tres décadas, las pequeñas lanchas construidas con madera y fibra de vidrio (algunas hasta con capacidad para 30 personas), recorren desde el muelle de Caleta y Caletilla hasta el punto del islote rocoso mejor conocido como “La Yerbabuena”, para ver a través de un cristal colocado en la parte baja de la embarcación, la estatua de la Virgen de los Mares de dos metros con 45 centímetros y 450 kilogramos de peso que se encuentra sumergida.
Además, los usuarios tienen la fortuna de conocer la gran variedad de especies y la vegetación marina existente en la bahía, estas lanchas son las únicas que navegan más de un kilómetro que se tienen de Caleta y Caletilla para llegar a la isla La Roqueta.
El recorrido para ver a la Virgen, las casas de los artistas y el desembarque en La Roqueta tiene un costo de 100 pesos, mientras que un viaje directo a la isla es de 70 pesos por persona considerando el regreso a la zona de Caleta o Caletilla, donde se encuentran las embarcaciones fondeadas.
Lee también: Olvidado, proyecto de rescate del Acapulco Tradicional
Entre la flota de embarcaciones de fondo de cristal que ofrecen el servicio de recorridos en dicha zona, también se cuenta con 11 yates de dos niveles cada uno que tienen una capacidad para más de 150 pasajeros.