Medidas de Autoprotección y Cuidado, Prevención de Adicciones y una plática interactiva sobre las actividades que realizan en materia de Cultura de la Legalidad, fueron los temas que abordaron un grupo de niñas y niños visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco.
En la primera actividad, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito guió el recorrido de las y los estudiantes de quinto de primaria de este municipio, por la Sala de Inteligencia y el Centro de Seguridad, espacio donde se ubican las cámaras de videovigilancia, al igual que las y los operadores que atienden las llamadas de emergencias del 9-1-1.
El director del C5-Acapulco, José Luis Castro Reyes atendió a los estudiantes quienes también analizaron situaciones de riesgo como el ciberbullying, sexting y acoso.
Castro Reyes informó a las y los menores la importancia de cuidar los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncias anónimas, y recalcó que jugar con estas llamadas provoca que no se atiendan accidentes reales.
Tras esta actividad, se les guió al Centro de Seguridad, donde tuvieron la oportunidad de conocer el manejo de las cámaras de videovigilancia, así como ver en acción al personal monitorista, cuyo objetivo es identificar situaciones de riesgo en la ciudad.
Además, presenciaron la atención que se da a las llamadas de emergencia y el protocolo a seguir.
Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es fundamental el reforzamiento de la proximidad social, particularmente con las niñas y niños guerrerenses.