Creyentes y sacerdotes de la religión católica de Polonia y el municipio de Acapulco, realizaron oración para bendecir el puerto con las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina Covalska desde la mitad de la bahía del municipio, en donde pidieron paz para los ciudadanos.
La mañana de este miércoles a bordo del yate "Dinka", un grupo de ciudadanos encabezados por un sacerdote de origen polaco recorrieron la bahía realizando oración con las reliquias a bordo, buscando la misericordia divina para Acapulco.
El Párroco de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, informó que las reliquias visitaron Acapulco desde el pasado martes y estuvieron en la ceremonia de conmemoración de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Hueso, traídos por invitación de un grupo de misioneros llamados "palotinos".
"Hicimos un recorrido por la bahía, se hizo una oración invocando la misericordia divina y dando la bendición con estas dos reliquias como una manera de que en Acapulco de haga la paz y que podamos vivir en reconciliación. Este es un gesto espiritual muy sencillo, pero que con mucha alegría se pudo realizar", dijo.
Las reliquias son parte del cuerpo de los Santos en mención, el cual consta de gotas de sangre de San Juan Pablo II y parte de un hueso de Santa Faustina Covalska y estarán en la parroquia de Covadonga a las 17:00 horas y a las 18:00 en la parroquia del barrio de Tambuco, en los dos lugares para celebrar una santa misa.