Cientos de devotos a la Virgen de Guadalupe de Acapulco y turistas de otros estados de la República, visitaron la imagen de la virgen Reina de los Mares sumergida a un costado del islote de la Hierbabuena, para cantar las mañanitas, agradecer y pedir favores a la escultura de la madre de Jesucristo.
Justo al mediodía de este 12 de diciembre, los integrantes de las distintas cooperativas de lanchas de fondo de cristal que embarcan en el muelle de Caleta, presenciaron una misa en honor a la virgen, a quien le atribuyen su protección cuando estos se encuentran en la mar, haciendo que regresen con bien a sus hogares después de las largas jornadas de trabajo.
Posteriormente, los trabajadores y sus familiares, así como bañistas que acompañaron en la ceremonia, abordaron las embarcaciones para realizar una peregrinación hacia el lugar donde se encuentra la imagen sumergida, la cual es una réplica exacta de la Virgen de los Mares y la original yace sobre las rocas del islote de la Hierbabuena.
“La verdad nosotros nos sentimos protegidos por ella porque creemos en ella, por eso no nos pesa que una vez al año demos todo gratis, porque de aquí todo sale. Vamos a trasladar unas mil o mil 500 personas de manera gratuita en honor a la virgen”, puntualizó el presidente de la cooperativa Arena, Sol y Mar, Domingo Carbajal Morillon.
Al llegar al lugar donde se encuentra la virgen, los cantos, porras y aplausos para la madre de Jesucristo no se hicieron esperar por algunos creyentes, mientras que otros más lanzaron una oración en silencio, esperando poder regresar a visitar la imagen dentro de un año más.