La violencia que no cesa y los malos servicios públicos como recolección de basura y alumbrado público en las zonas de playa, han provocado que Acapulco como destino turístico sea malbaratado a nivel nacional e internacional, señalaron empresarios de la industria sin chimeneas.
Señalaron que en temporadas altas y bajas de afluencia turística, los empresarios se han visto en la necesidad de disminuir los costos de habitaciones hasta en un 30 por ciento para tener ingresos económicos con los que puedan cubrir los gastos de servicios como luz, teléfono, agua y nómina de trabajadores.
La ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Mariberta Medina Cortés, señaló que la situación es muy crítica y está ocasionando no sólo el malbaratar el puerto, sino también el riesgo de que algunas empresas se cierren por estar al borde de la quiebra financiera.
“Acapulco como destino de playa está en un decremento turístico, porque los gobiernos no hacen las gestiones necesarias para tener el respaldo de la federación y resolver los problemas sociales y de violencia que se están sufriendo “, dijo la empresaria hotelera.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Santos Ramírez, reafirmó que este destino de playa requiere de un gran impulso para reactivar la economía que genera la afluencia turística, además pidió mayor interés por parte de las autoridades porque gran parte de lo que se ha malbaratado es debido a que no se trabaja dentro de un sistema de reactivación económica, social y turística.
Los dos empresarios coincidieron en que, si no se da un impulso para recuperar todo lo que se ha perdido a consecuencia de los malos gobiernos, la inseguridad y malos servicios públicos, este destino de playa seguirá en un decremento total.