La ola de violencia que afecta al puerto de Acapulco, si ha disminuido la afluencia de turistas y los operativos de seguridad han sido un total fracaso porque hay una total desorganización.
El presidente de la Federación de Transportes Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, expresó lo anterior y aseguró que en este fin de semana hubo una baja sensible de turistas que atribuyen a la inseguridad.
Lee también: Arranca operativo de seguridad en Acapulco
El arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad, dijo que esto no frenará la violencia, en virtud que a pesar que hay más de dos mil militares desplegados no han evitado los tiroteos y asesinatos en plena costera Miguel Alemán.
El líder transportista Juárez Basilio, reprochó que no haya una organización entre los mandos de las fuerzas armadas y las corporaciones policíacas, pues lejos de frenar la inseguridad solo generan problemas de congestionamiento vial.
"Los filtros que instalan en horas pico en las avenidas más transitadas del puerto, son obsoletos, pues no sólo no dan resultados, sino que provocan severos congestionamientos viales", apuntó.
Debido a esto, han bajado las corrientes de visitantes y lo palpan porque hubo poca demanda del servicio de transporte en este fin de semana, lo que les preocupa que no se cumplan los pronósticos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.