La iglesia católica en Acapulco, consideró que, a 10 meses de trabajo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal tiene como desafíos atender los temas de violencia, salud, economía, migrantes y no hacer oídos sordos a las expresiones de quienes piensan diferente argumentando tener “otros datos”.
En conferencia de prensa dominical, el arzobispo Leopoldo González González, aseguró que el mandatario federal mantiene la esperanza de una transformación entre los ciudadanos, debido a que el 67 por ciento de los mexicanos aprueba su gestión, en políticas como la lucha contra la corrupción, la austeridad en los gastos burocráticos y el mejoramiento de la situación de las personas más necesitadas.
Sin embargo, destacó que las medidas que se han tomado para mejorar los rubros antes señalados no han sido suficientes, lo cual ha llevado a la violencia el primer punto importante para el prelado.
“Hay renglones en la vida de nuestra patria que siguen siendo un desafío a atender, el primero la violencia; las medidas que se han tomado, todavía no la han disminuido. La atención de la salud de la sociedad no parece haber mejorado. La economía no ha crecido. La política hacia los migrantes ha sido, en ocasiones, muy ambigua”, dijo.
González González destacó que para la existencia de democracia se necesitan las visiones distintas que ayuden a buscar lo mejor del bien común, lo cual será difícil de alcanzar si “se descalifica a quienes piensan diferente o se aduce en él otros datos para no escuchar”.
El arzobispo aseguró orar por López Obrador para Dios lo ilumine para encontrar caminos de progreso. En cuanto a la conformación de la Guardia Nacional, declaró que “no basta su presencia para construir la seguridad, han sido cometido crímenes en zonas que se consideraban prácticamente blindadas” e investigación que la labor de investigación es necesaria para prevenir.
Cabe mencionar que, en el pasado mes de agosto del presente año, en Acapulco asesinaron a 68 personas, nueve más que en el mismo mes, pero del año 2018, a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.