Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El presidente de la Asociación de Restaurantes,Bares y Discotecas de Acapulco, Oscar Bustos García, afirmó elproblema de la violencia que se tiene en la ciudad, siguemanteniendo en riesgo la actividad empresarial del puerto.
En entrevista con medios de comunicación minutosdespués de haber asistido a la firma del convenioInterinstitucional con Cámaras y Asociaciones Vinculadas con elSector Turístico Detención y Prevención de Bebidas Adulteradasque encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el dirigenteempresarial, dijo que la violencia ha impedido que los negocioscomo bares, restaurantes y discotecas funcionen los siete días dela semana.
“La violencia impide abrir toda la semana losnegocios, solo los jueves, viernes, sábados y domingosfuncionamos, y esto es debido a que la gente no tiene la confianzade de salir en las noches, por lo que los mismos empleados yempresarios deben de dar la confianza para que los turistas, sediviertan, porque la verdad de no están pasando cosas malas en losnegocios y en las discotecas”, preciso Oscar Bustos García.
Leermás:
Señaló que se debe de trabajar de manera coordinadapor parte de todos los sectores de la sociedad con la finalidad dehacer que en Acapulco se tenga turismo no solo de fines de semana,sino en los siete días de la semana, como pasó del 2000 al 2008,donde por el alto índice de afluencia de visitantes las discotecasy los bares funcionaban de lunes a domingo.
El dirigente empresarial, dijo que la violencia haperjudicado bastante a los propietarios de las discotecas, de losbares y de los restaurantes, sobre todo porque son los negocios quefuncionan de 10:30 de la noche a las 06:00 de la mañana, horarionocturno que es donde los visitantes tienen más temor de salir adivertirse.
En su declaración, Oscar Bustos García, reconocióque mientras no se tenga turismo entre semana, la situaciónseguirá siendo complicada para todo el sector empresarial, por loque hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que busquenrescatar al turismo extranjero, con el cual se vivió una buenaetapa en la década de los 80.
Sin dar a conocer un porcentaje, el empresario, dijoque el nivel de afluencia en bares, discotecas y restaurantes queoperan por las noches en Acapulco ha bajado de maneraconsiderable.
Leermás: