Los actos de violencia que han ocurrido en Acapulco ponen en riesgo el destino de playa a siete meses de la lenta reactivación económica y turística que se ha tenido, coincidieron en señalar empresarios acapulqueños.
Indicaron que el caso de la explosión de un artefacto en pleno zócalo de la ciudad debe de preocupar a las autoridades de los niveles de gobierno, que no han podido enfrentar el crimen organizado.
Lea también: Reestructuran la seguridad tras hechos violentos en Acapulco
Jorge Silva, empresario restaurantero en playa Hornos, indicó que el tema de la violencia en Acapulco, una vez más, es el principal problema que deberían de enfrentar con una nueva estrategia las autoridades de gobierno.
“Estamos en una situación crítica, primero los daños del huracán Otis, y hoy otra vez la violencia que no solo, se está registrando en las colonias de la ciudad, sino también en la costera y en el zócalo de la ciudad, un punto donde se concentra una gran cantidad de personas y turistas”.
El empresario manifestó que la explosión en el zócalo tiene que ser un caso de alerta para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La explosión de un artefacto la tarde de este domingo en plena explanada Juan Álvarez en el zócalo de la ciudad dejó a nueve personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a distintos hospitales.
Agregó que, con estos actos delictivos, Acapulco podría perder todo lo que se ha recuperado luego de siete meses del paso del huracán Otis.