Prestadores de servicios turísticos, coincidieron que los actos de violencia ocurridos en la zona Diamante de Acapulco, ponen en riesgo todo tipo de eventos que generan una derrama económica y afluencia de visitantes para este destino de playa.
Baltazar Estrada, presidente de la confederación de prestadores de servicios turísticos en playa Icacos, dijo que es claro que en Acapulco se requiere de nuevas estrategias para combatir la delincuencia, sobre todo luego de que en menos de 48 horas la zona de mayor plusvalía de la ciudad, viviera dos hechos de violencia que fueron noticia nacional.
Manifestó que si en la zona Diamante donde se tiene la mayor plusvalía y seguridad por parte de las autoridades debido al desarrollo del Mex Tenis, se dan estos casos de inseguridad, que puede suceder en la parte Dorada y Tradicional donde llega el turismo nacional.
Lee también: Más de 120 elementos policiacos vigilan zona de Mextenis
“No se puede seguir poniendo en riesgo la reactivación económica del puerto, se tiene que combatir con mejores estrategias a la delincuencia, la situación es crítica porque se corre el riesgo de perder lo poco que se ha recuperado luego de la afectación que dejó por más de dos años la pandemia del Covid-19”, expresó.
En este mismo sentido el dirigente de servicios acuáticos en playa Caleta, Esteban Pineda Flores, manifestó que los dos casos de violencia ocurridos en la zona Diamante de manera consecutiva, si son actos que deben de considerarse como una llamada de alerta sobre todo porque en estos momentos se desarrolla el Mex Tenis en esa parte de la ciudad.
Dijo que no se puede minimizar el problema de la inseguridad que se tiene en todas partes de Acapulco, por lo que es necesario considerar un reforzamiento, pero no solo de elementos policíacos, sino de estrategia para combatir a quienes están poniendo en riesgo la economía del puerto.