La Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que no lograron ser colocadas las lonas para señalizar a tres playas que continúan estando catalogadas por la Cofepris como no aptas para el uso recreativo, debido a que el personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente fue violentado por prestadores de servicios de playa Manzanillo.
Consultada después de participar en el arranque del operativo de seguridad por las vacaciones de verano, la primera edil mencionó que el día de ayer se intentó colgar la señalización determinada como medida preventiva ante la alta contaminación detectada por la Secretaría de Salud federal, sin embargo, los empleados del Ayuntamiento fueron recibidos con “agresividad” por prestadores de servicios turísticos de playa Suave y Manzanillo.
“Los recibieron con violencia, se habló con la química Irma Figueroa que ella es la responsable en Guerrero de la limpieza de las playas y se les explicó que no era posible ponerlas porque había mucha agresividad hacia nuestro personal y también no los íbamos a arriesgar, porque la gente vio como un atentado en contra de sus intereses porque ellos viven del turismo”, dijo.
Román Ocampo mencionó que la “campaña de desprestigio” que se ha visto a nivel nacional hacia Acapulco por el tema de la contaminación de playas no ha afectado al destino, debido a que al momento no hay cancelaciones en las reservaciones en hoteles y agregó que se atienden las recomendaciones que marcó la Cofepris.
Mencionó que se ha trabajado para erradicar las conexiones clandestinas de drenajes, con la finalidad de evitar que este llegue a la bahía, en donde continúan encontrando que “la gente no ha entendido” sobre el llamado a no contaminar el medio ambiente.
En otro tema, se deslindó del hecho violento en el área de Caletilla que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas, al mencionar que “no está en nuestras manos evitarlos”, debido que el trabajo del municipio es solo de prevenir los delitos.
Sobre la inconformidad presentada por los Policías Municipales el pasado viernes, Román Ocampo aseguró que ya solicitó la elaboración de un proyecto de remodelación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de que muy pronto sea atendido el problema que calificó como una “herencia que nos dejaron”.