Al poner en marcha las jornadas regionales “Transversalidad en el Nuevo Currículo de la Educación Media Superior”, el director de los Colegios de Bachilleres en el estado, Fermín Alvarado Arroyo, manifestó que a casi un mes de haber iniciado en ciclo escolar 2018-2019, la violencia no ha provocado el cierre de escuelas ni deserción escolar.
En entrevista, el funcionario señaló que, de los 114 planteles de Colegios de Bachilleres en el estado, sólo cinco de estos ubicados en municipios de Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco y la Montaña tienen resguardo permanente por policías estatales y por militares.
“En la mayoría de los planteles de los colegios de Bachilleres, se ha estado trabajando de manera normal desde el pasado 20 de agosto, en algunos lugares particulares se toman las medidas de prevención y de seguridad por lo que hasta estos momentos esta salvaguardada la seguridad en el entorno de los planteles y al esfuerzo del grupo de coordinación Guerrero y del propio gobernador Héctor Astudillo Flores”, dijo Alvarado Arroyo.
Agregó también que el colegio de Bachilleres es una institución educativa con muchos problemas, pero se trabaja con esfuerzo y a marchas forzadas sobre todo en las comunidades donde si pudiera representar un riesgo la seguridad para estudiantes y trabajadores.
Finalmente, Fermín Alvarado Arroyo, dijo esperar que no exista la necesidad de pedir que más planteles de los Colegios de Bachilleres del estado de Guerrero puedan tener presencia de elementos de seguridad en los accesos y rondines en las calles aledañas donde se ubican.