La violencia no ha ahuyentado la inversión ni cancelado ningún proyecto vigente en Acapulco, ni en ninguna otra región de Guerrero, informó el director de la Promotora Turística en el estado (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza.
Entrevistado tras asistir a la Ceremonia de colocación de la primera piedra de los condominios Tres Cantos Playa Mar, en la zona Diamante de Acapulco, el funcionario estatal señaló que se ha reunido en varias ocasiones con los inversionistas, quienes saben del problema, pero no han cancelado sus proyectos.
“No hay cancelaciones, los proyectos van, he estado en contacto con los desarrolladores y están conscientes que hay problemas, pero eso no ha sido motivo para que cancelen sus proyectos, de ninguna manera, hay muy buenas inversiones”, señaló.
Pano Mendoza lamentó el homicidio de dos personas en playa Caletilla la semana pasada, y señaló que, a pesar de ello, existen varios proyectos en puerta para la zona tradicional, donde se invertirán más de mil 500 millones de pesos en diversos desarrollos como el nuevo Mágico Mundo Marino.
En otro tema, dijo que el Parque Acuático y acuario que se construirá en la zona de Caleta, comenzará en dos meses porque están socializando la obra con prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros, además están sacando los permisos con todas las dependencias para que no haya problemas en el islote donde estará ubicada la nueva atracción.
Señaló que en lo que va de la administración de Héctor Astudillo se han invertido en Acapulco más de 46 mil millones de pesos, en diversos proyectos, mismos que han generado más de 18 mil 700 empleos directos y 38 mil 105 indirectos en poco más de 20 proyectos que se han ejecutado, sobre todo en condominios importantes.
Dijo que los proyectos inmobiliarios seguirán llevándose a cabo principalmente en la zona Diamante del puerto, donde en breve se inaugurarán tres más con una inversión de poco más de 8 mil millones de pesos, además el estado a través de CIACAEG invertirán en infraestructura carretera y de iluminación en toda la zona donde se están llevando a cabo estas construcciones.