El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, dijo que la violencia que se ha registrado en el últimos días en la zona turística de Acapulco, no afecta la llegada de turistas extranjeros a bordo de líneas navieras en esta temporada 2023-2024.
Lea también: Inseguridad y abusos alejan al turismo extranjero de Acapulco
En declaraciones durante la llegada del segundo crucero de esta temporada el “Norwegian Bliss” al puerto, el funcionario manifestó que afortunadamente los hechos de violencia no son contra ningún turistas, esto que quede muy claro afortunadamente.
“Comparado con otros destinos, no tenemos tanto, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, pero se debe de entender que se está haciendo lo humanamente posible en este tema por parte de las autoridades de gobierno”, señaló el titular de turismo en Acapulco.
Abarca Rodríguez, dijo que la falta de seguridad no está acorde como en muchos otros lugares, y agregó que si Acapulco sufriera de un fuerte problema de inseguridad, las navieras no vendrían por ningún motivo a este destino de playa.
Precisó que en esta temporada 2023-2024 han sido cancelados seis cruceros, pero no por tema de inseguridad, sino por la situación sufrida hace tres meses con el paso del huracán Otis.
Añadió que se trabajará para que en la próxima temporada, se puedan recuperar los seis cruceros que cancelaron su oleada este año.